Bolsa de Empleo Correos
Anulación de la lista definitiva
Correos hace pública una nota del director dejando sin efecto las listas definitivas del proceso, que se publicaron hace unos días en la web. Esto ha sido causado por una incidencia en recepción de la documentación, que solo afecta a una parte de participantes, que recibirán una comunicación individualizada y podrán aportar de nuevo la documentación entre el 20 y el 25 de septiembre, ambos incluidos. Una vez finalizada la valoración, se publicarán los datos definitivos y la fecha de entrada en vigor de las bolsas de empleo.
Seguiremos informando de todas las novedades.
El pasado 8 de febrero de 2021, Correos hizo pública la convocatoria para formar parte de las nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura de necesidades de carácter temporal en puestos operativos. Este año, se introducen, como novedad, la valoración de la experiencia y de aquellos méritos que más se adecúan para un buen desempeño de los puestos operativos de Correos.
Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades.
En cada ámbito geográfico existirán como máximo cuatro Bolsas de Empleo:
- Atención al cliente
- Agente/Clasificación
- Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados
- Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados
Las personas candidatas podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos. Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe.
Los/las aspirantes de las Bolsas de Empleo deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Titulación: Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya.
- Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años.
- Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo adecuado y/o local, se requerirá del candidato o candidata cumplir con tal obligación.
- No haber sido separado/a del servicio ni despedido/a disciplinariamente.
- No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
- No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.
- No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
- Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en esta convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 8 al 17 de febrero de 2021, ambos inclusive.
Las solicitudes se presentarán, exclusivamente de forma online, en la página habilitada al efecto en internet Correos (Correos / Personas y Talento / Convocatorias Públicas) y en Conecta, la intranet de Correos. Para grabar/cumplimentar la solicitud se seguirán las instrucciones que figuran en la misma. No se admitirán solicitudes presentadas de distinta forma.
Consulta toda la valoración de méritos
Una vez finalizada la gestión y ordenación de solicitudes, los datos provisionales de los/las solicitantes de cada Bolsa se publicarán de forma online en la página habilitada al efecto en la web de Correos, y en la intranet corporativa Conecta.
Recuerda que hay 3.254 plazas pendientes de convocar próximamente. ¡Comienza ya tu preparación!
¿Cómo puedo comenzar a usar MADTEST? add clear
Para comenzar a utilizar MADTEST, simplemente visita https://mad.es/informacion/madtest.html, elige el curso de tu interés, y si no estás registrado en nuestra web, puedes crearte una cuenta de forma fácil y sencilla. Una vez te registres, podrás acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y comenzar a prepararte para tus oposiciones de manera más efectiva y divertida.
¿Cómo clasifica MADTEST las preguntas en niveles de dificultad? add clear
Las preguntas en MADTEST se clasifican en tres niveles: fáciles, intermedias y difíciles. Esta clasificación se basa en el historial de rendimiento de los usuarios en preguntas similares, asegurando que cada test sea un reflejo preciso de tu nivel de conocimiento.
MADTEST ¿Puedo visualizar aquellas preguntas contestadas, no contestadas e incorrectas? add clear
Sí, podrás ver las preguntas que has contestado, así como las que no, y aquellas incorrectas. Para hacerlo, solo tendrás que ir al apartado "Ver más" de tu panel MADTEST.
MADTEST ¿Cómo funcionan los ranking? add clear
El ranking es una clasificación de las mejores 100 calificaciones de un curso, motivando a los opositores a mejorar su rendimiento constantemente.
¿Siempre apareceré en el ranking?
En el ranking se muestran los 100 primeros usuarios con mejores calificaciones del curso.
¿Puedo cambiar mi nombre en el ranking?
Puedes cambiar tu nombre y apellidos en el apartado "Configura tu perfil" de tu cuenta en mad.es.
MADTEST ¿Qué son los intentos y las impugnaciones? add clear
Los intentos se refiere al número de veces que puedes realizar un mismo reto.
¿Qué es impugnar una pregunta?
Notificar un error, de manera justificada, en una pregunta de test al departamento de contenidos para que se revise.
¿Quién puede impugnar preguntas?
Los Usuarios Premium son los únicos que podrán impugnar preguntas.
¿Cuántas impugnaciones hay cómo máximo?
De manera predeterminada, solo se puede tener abiertas hasta 5 impugnaciones por curso.