Correos: toda la información de la convocatoria 2023

Convocatoria para 7.757 plazas

27 Septiembre 2023

 

¡Valoración definitiva de méritos y presentación de alegaciones!

Valoración de méritos definitiva

Finalizado el plazo de alegaciones, y una vez analizada la documentación adjuntada por las personas aspirantes, se publica la consulta de la valoración definitiva de los méritos dando por concluido el proceso.

La valoración de méritos publicada es definitiva, por lo que las puntuaciones no sufrirán ningún tipo de modificación.

De esta manera, desde MAD queremos darle la enhorabuena a todos los aprobados. A aquellos que no hayan obtenido la plaza, les mandamos todo nuestro ánimo y os animamos a seguir intentándolo. 

Consulta de valoración de méritos

Finalizado el plazo de presentación de méritos, y una vez analizada la documentación adjuntada por las personas aspirantes, se publica la consulta de la valoración provisional de los méritos y se abre un plazo de alegaciones para indicar los motivos del desacuerdo en dicha valoración, en caso de existir discrepancia.

Sigue estas instrucciones para consultar provisionalmente los méritos.

La valoración de méritos publicada es provisional, pudiendo ser modificada en función de las alegaciones presentadas por las personas aspirantes y/o por revisiones internas de la empresa en casos de documentación errónea.

Los/las participantes disponen de plazo desde el día 29 de agosto hasta el día 5 de septiembre de 2023, ambos incluidos, para consultar sus méritos y presentar las alegaciones que consideren necesarias.

 

Notas definitivas

Las personas que se presentaron a las pruebas de selección ya pueden consultar su número de aciertos definitivos y, si han superado la nota de corte establecida en las bases de la convocatoria (55 aciertos para Reparto/Agente y 60 aciertos para Atención al Cliente), pueden adjuntar aquellos méritos que no consten en los sistemas de Correos y que se solicitan de forma individualizada para cada puesto de trabajo.

El número de aciertos publicado es definitivo, una vez analizadas las alegaciones presentadas por las personas aspirantes en la fase anterior, por lo que ya no es posible realizar alegaciones.

Los participantes disponen de plazo hasta el día 26 de julio de 2023, ambos incluidos, para adjuntar la documentación acreditativa de sus méritos.

Para acceder a la consulta y aportación de méritos debe hacerlo entrando desde la página web de Correos y Telégrafos y accediendo a la Plataforma de procesos mediante la que se inscribieron indicando su usuario y contraseña privada.

 

Notas provisionales

Las personas que se presentaron a las pruebas de selección ya pueden consultar el resultado de sus exámenes de Correos, en concreto, el número de aciertos, entrando desde la página web de Correos y Telégrafos, y accediendo a la Plataforma de procesos mediante la que se inscribieron indicando su usuario y contraseña privada.

La información que podrán visualizar es la siguiente: estado en el proceso, datos personales, número de aciertos obtenidos y la posibilidad de formular las alegaciones oportunas en relación con la cantidad de aciertos.

Los participantes disponen de plazo hasta el día 6 de julio de 2023, incluido, para subsanar aquellos defectos que recoja la información o bien para presentar las alegaciones que correspondan.

Está disponible una guía de instrucciones para resolver aquellas dudas que pudieran surgir en relación con la consulta y/o presentación de alegaciones.

 

Plantilla exámenes

Correos publica en su página web oficial, el 10 de mayo de 2022, las plantillas de los cuestionarios y resultados de cada prueba del examen de Personal Laboral de Correos realizado el 7 de mayo de 2023.

Consulta el examen de cada prueba:

Este examen ha sido analizado por nuestro tutor experto, cuya valoración tienes disponible en el Curso con Tutor y online. No obstante, según nuestro Equipo de Expertos confirman que nuestro material responde al 100% de las preguntas. Tanto en los manuales, como a través de los esquemas y vídeos, hemos facilitado todas las informaciones y datos necesarios para resolver todas las preguntas que se han planteado en las pruebas de ambos puestos.

Recuerda que se espera una nueva convocatoria de Correos para este año. 

¡Comienza ya tu preparación!

Acceder al Campusmad es totalmente gratis y encontrarás además algunos recursos que te servirán de apoyo para la preparación de la próxima convocatoria.

Opciones de preparación

Lista de admitidos y excluidos, disponible. La fecha de examen es el 7 de mayo de 2023.

El 14 de octubre de 2022, la empresa de comunicaciones y paquetería anunció el primer desarrollo de bases para la convocatoria de 7.757 plazas de personal laboral indefinido, la mayor convocatoria de Correos en décadas. 

Apertura de plazo

El plazo de presentación de solicitudes fue del 12 al 21 de enero de 2023. Si has presentado tu solicitud, consulta aquí de foma definitiva si estás admitido o excluido para realizar el examen. 

La fecha de examen es el 7 de mayo de 2023.

 

De forma conjunta, puedes acceder a la guía necesaria para consultar tu situación en las listas, los requisitios para concurrir al examen y los lugares para la realización de la prueba.  

 

Detalles de la convocatoria de Correos

Desglose de las plazas:

  • El 22 de diciembre de 2020 se hacían públicas las Bases Generales para la contratación indefinida de 1.254 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.
  • Se habilita, además, la contratación indefinida vinculada a la tasa de reposición de 2021, habiéndose autorizado para Correos la contratación de 2.123 puestos de trabajo.
  • El Acuerdo Plurianual entre Correos y las organizaciones sindicales incluyeron en la presente convocatoria los últimos 2.000 puestos de trabajo.
  • Por último, la Resolución de 23 de mayo de 2022, de las Direcciones Generales de Costes de Personal y de la Función Pública, autorizaron el proceso de estabilización de 2.380 puestos.

Dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

El primer y segundo desarrollo de bases ya ha publicado la siguiente información:

  1. Requisitos.
  2. Sistema de selección.
  3. Superación de la prueba.
  4. Valoración de méritos.
  5. Asignación de los puestos de trabajo.
  6. Solicitudes
  7. Desglose de puestos por provincias

Además, ha habido una corrección del primer desarrollo de bases relacionada con los méritos, concretamente la valoración de puntos pertenecientes a la Bolsa de Empleo.

A este primer desarrollo de bases se sumará uno segundo, con la información restante, que serán expuestas en la Web de Correos, en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en aquellos ámbitos que se consideren adecuados atendiendo a la naturaleza de la convocatoria y a la normativa de Protección de Datos.

Documento de referencia

El 27 de diciembre de 2022 Correos publica en su página web el documento de referencia para la convocatoria de ingreso de 7.757 puestos para personal laboral fijo. Este documento en ningún caso reviste carácter de manual o temario oficial de las pruebas, está actualizado a fecha 31 de octubre de 2022, y tiene un carácter meramente enunciativo y no limitativo de las fuentes oficiales de información sobre las que el aspirante puede servirse para elaborar materiales de estudio, por lo que las pruebas no tienen, necesariamente, que ceñirse a las informaciones contenidas en el mismo.

Así pues, es recomendable continuar la preparación con medios complementarios a estos contenidos aportados por Correos, que no se limiten a lo indicado en este documento, que se actualicen hasta la fecha que Correos detalle en los desarrollos del proceso y que dispongan de recursos adicionales para facilitar el estudio.

Nuestros contenidos se encuentran incluidos en este documento, aportando informaciones complementarias. Los Cursos de MAD os facilitan test de los contenidos para preparar las pruebas, practicando en la lectura y resolución de preguntas como las que suele plantear Correos en sus exámenes. Nuestras miles de preguntas te ayudarán a comprobar tus avances y a entrenar para el día del examen.

 

Ventajas de opositar a Correos

Los trabajadores de Correos tienen estabilidad y un buen salario, gozan de conciliación laboral y familiar y cuentan con posibilidades reales de promocionar dentro de la empresa. Además, Correos cuenta con una bolsa de empleo, por lo que esta convocatoria es una gran oportunidad para conseguir un trabajo estable para toda la vida.

Te seguiremos informando sobre esta nueva convocatoria de empleo de Correos. ¡Tienes otra oportunidad de conseguir tu plaza!

Consulta toda la información y opciones de preparación

¡Accede!

 

Ámbitos

     Estatal
Preguntas frecuentes
 

¿Cómo puedo comenzar a usar MADTEST?

¿Cómo clasifica MADTEST las preguntas en niveles de dificultad?

MADTEST ¿Puedo visualizar aquellas preguntas contestadas, no contestadas e incorrectas?

MADTEST ¿Cómo funcionan los ranking?

MADTEST ¿Qué son los intentos y las impugnaciones?

¿Qué es un reto en MADTEST?

MADTEST ¿Qué es un usuario Premium y en qué se diferencia de uno Freemium?

¿Qué es MADTEST?

¿Tenéis Telegram?

¿Qué ocurre si Correos publica su temario y hay nuevas materias respecto a 2021?

¿Puedo empezar a prepararme las oposiciones de Correos con MAD?

¿Puedo empezar a prepararme ya la oposición de Personal Laboral de Correos?

¿Cuándo publicará Correos su Temario? ¿Qué es el documento de referencia?

En Correos, ¿qué contenido contempla la prueba y cómo puedo prepararme?

¿Es importante prepararte con material de calidad?

¿En qué consiste la Bolsa de Correos de Empleo Temporal?

¿Cuál es el proceso de asignación de puestos de trabajo en Correos?

¿Cómo puedo acceder a la lista de admitidos y excluidos de Correos? ¿Qué incluye?

¿Cómo se valoran los méritos en las oposiciones de Correos?

En las oposiciones de Correos ¿cómo es el proceso selectivo de acceso?

Convocatorias relacionadas

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?