Correos: toda la información de la convocatoria 2023

Convocatoria para 7.757 plazas

12 Enero 2023
Nueva convocatoria Correos

 

Correos abre plazo del 12 al 21 de enero de 2023. La fecha de examen es el 7 de mayo de 2023.

El 14 de octubre de 2022, la empresa de comunicaciones y paquetería anunció el primer desarrollo de bases para la convocatoria de 7.757 plazas de personal laboral indefinido, la mayor convocatoria de Correos en décadas. 

Apertura de plazo

Se abre el plazo de presentación de solicitudes del 12 al 21 de enero de 2023.

La fecha de examen es el 7 de mayo de 2023.

 

 

Detalles de la convocatoria de Correos

Desglose de las plazas:

  • El 22 de diciembre de 2020 se hacían públicas las Bases Generales para la contratación indefinida de 1.254 puestos de trabajo, correspondientes a la tasa de reposición de 2020.
  • Se habilita, además, la contratación indefinida vinculada a la tasa de reposición de 2021, habiéndose autorizado para Correos la contratación de 2.123 puestos de trabajo.
  • El Acuerdo Plurianual entre Correos y las organizaciones sindicales incluyeron en la presente convocatoria los últimos 2.000 puestos de trabajo.
  • Por último, la Resolución de 23 de mayo de 2022, de las Direcciones Generales de Costes de Personal y de la Función Pública, autorizaron el proceso de estabilización de 2.380 puestos.

Dentro de esta oferta de puestos, Correos contratará personas con discapacidad, mediante el procedimiento específico previsto convencionalmente, a fin de contribuir a su integración en el empleo.

El primer y segundo desarrollo de bases ya ha publicado la siguiente información:

  1. Requisitos.
  2. Sistema de selección.
  3. Superación de la prueba.
  4. Valoración de méritos.
  5. Asignación de los puestos de trabajo.
  6. Solicitudes
  7. Desglose de puestos por provincias

Además, ha habido una corrección del primer desarrollo de bases relacionada con los méritos, concretamente la valoración de puntos pertenecientes a la Bolsa de Empleo.

A este primer desarrollo de bases se sumará uno segundo, con la información restante, que serán expuestas en la Web de Correos, en el punto de acceso general www.administracion.gob.es y en aquellos ámbitos que se consideren adecuados atendiendo a la naturaleza de la convocatoria y a la normativa de Protección de Datos.

Documento de referencia

El 27 de diciembre de 2022 Correos publica en su página web el documento de referencia para la convocatoria de ingreso de 7.757 puestos para personal laboral fijo. Este documento en ningún caso reviste carácter de manual o temario oficial de las pruebas, está actualizado a fecha 31 de octubre de 2022, y tiene un carácter meramente enunciativo y no limitativo de las fuentes oficiales de información sobre las que el aspirante puede servirse para elaborar materiales de estudio, por lo que las pruebas no tienen, necesariamente, que ceñirse a las informaciones contenidas en el mismo.

Así pues, es recomendable continuar la preparación con medios complementarios a estos contenidos aportados por Correos, que no se limiten a lo indicado en este documento, que se actualicen hasta la fecha que Correos detalle en los desarrollos del proceso y que dispongan de recursos adicionales para facilitar el estudio.

Nuestros contenidos se encuentran incluidos en este documento, aportando informaciones complementarias. Los Cursos de MAD os facilitan test de los contenidos para preparar las pruebas, practicando en la lectura y resolución de preguntas como las que suele plantear Correos en sus exámenes. Nuestras miles de preguntas te ayudarán a comprobar tus avances y a entrenar para el día del examen.

 

Ventajas de opositar a Correos

Los trabajadores de Correos tienen estabilidad y un buen salario, gozan de conciliación laboral y familiar y cuentan con posibilidades reales de promocionar dentro de la empresa. Además, Correos cuenta con una bolsa de empleo, por lo que esta convocatoria es una gran oportunidad para conseguir un trabajo estable para toda la vida.

Te seguiremos informando sobre esta nueva convocatoria de empleo de Correos. ¡Tienes otra oportunidad de conseguir tu plaza!

Consulta toda la información y opciones de preparación

¡Accede!

 

Preguntas frecuentes
 

¿Tenéis Telegram?

¿Qué ocurre si Correos publica su temario y hay nuevas materias respecto a 2021?

¿Puedo empezar a prepararme las oposiciones de Correos con MAD?

¿Puedo empezar a prepararme ya la oposición de Personal Laboral de Correos?

¿Cuándo publicará Correos su Temario? ¿Qué es el documento de referencia?

En Correos, ¿qué contenido contempla la prueba y cómo puedo prepararme?

¿Es importante prepararte con material de calidad?

¿En qué consiste la Bolsa de Correos de Empleo Temporal?

¿Cuál es el proceso de asignación de puestos de trabajo en Correos?

¿Cómo puedo acceder a la lista de admitidos y excluidos de Correos? ¿Qué incluye?

¿Cómo se valoran los méritos en las oposiciones de Correos?

En las oposiciones de Correos ¿cómo es el proceso selectivo de acceso?

¿Qué titulación es la exigida para presentarte a las oposiciones de personal laboral de Correos?

¿Cuál es el salario que cobraría si trabajo en Correos?

¿La convocatoria de Correos es solo para personas que estén trabajando en Correos, o puede presentarse cualquiera? ¿Cuáles son los requisitos para acceder?

¿Cuáles son las funciones de los puestos de trabajo convocados en Correos?

En las oposiciones de Correos, ¿puedo participar en varios ámbitos territoriales?

¿Cómo están distribuidos los puestos de trabajo en Correos?

En las oposiciones de Correos ¿cómo hago el pago de las tasas?

¿Puedo modificar los datos de una solicitud?

Alertas MAD

¿Quieres estar informado de todas las oposiciones que sean de tu interés?