Correos
7757
Total plazas convocadas
¿Cómo puedo comenzar a usar MADTEST? add clear
Para comenzar a utilizar MADTEST, simplemente visita https://mad.es/informacion/madtest.html, elige el curso de tu interés, y si no estás registrado en nuestra web, puedes crearte una cuenta de forma fácil y sencilla. Una vez te registres, podrás acceder a todas las funcionalidades de la plataforma y comenzar a prepararte para tus oposiciones de manera más efectiva y divertida.
¿Cómo clasifica MADTEST las preguntas en niveles de dificultad? add clear
Las preguntas en MADTEST se clasifican en tres niveles: fáciles, intermedias y difíciles. Esta clasificación se basa en el historial de rendimiento de los usuarios en preguntas similares, asegurando que cada test sea un reflejo preciso de tu nivel de conocimiento.
MADTEST ¿Puedo visualizar aquellas preguntas contestadas, no contestadas e incorrectas? add clear
Sí, podrás ver las preguntas que has contestado, así como las que no, y aquellas incorrectas. Para hacerlo, solo tendrás que ir al apartado "Ver más" de tu panel MADTEST.
MADTEST ¿Cómo funcionan los ranking? add clear
El ranking es una clasificación de las mejores 100 calificaciones de un curso, motivando a los opositores a mejorar su rendimiento constantemente.
¿Siempre apareceré en el ranking?
En el ranking se muestran los 100 primeros usuarios con mejores calificaciones del curso.
¿Puedo cambiar mi nombre en el ranking?
Puedes cambiar tu nombre y apellidos en el apartado "Configura tu perfil" de tu cuenta en mad.es.
MADTEST ¿Qué son los intentos y las impugnaciones? add clear
Los intentos se refiere al número de veces que puedes realizar un mismo reto.
¿Qué es impugnar una pregunta?
Notificar un error, de manera justificada, en una pregunta de test al departamento de contenidos para que se revise.
¿Quién puede impugnar preguntas?
Los Usuarios Premium son los únicos que podrán impugnar preguntas.
¿Cuántas impugnaciones hay cómo máximo?
De manera predeterminada, solo se puede tener abiertas hasta 5 impugnaciones por curso.
¿Qué es un reto en MADTEST? add clear
Un reto está compuesto por un número determinado de preguntas tipo test seleccionadas de uno o varios temas. En la parte superior del reto puedes ver:
- El número de preguntas que vas contestando.
- El tiempo restante.
- La opción de pausar el reto.
- Un ojo para ver o no el tiempo.
- Y la opción de ocultar las respuestas por si eres de los que prefiere realizar los test sin ver las opciones para que no condicionen tu decisión.
¿Quiénes pueden crear retos?
Tú, tus compañeros y el Administrador de tu curso.
¿Cuántos retos puedo crear en un día?
Si eres usuario Freemium podrás crear hasta 3 retos al día y si eres usuario Premium hasta 10 retos al día.
¿Cuántos temas puedo seleccionar en un mismo reto como máximo?
Si eres usuario Freemium podrás seleccionar hasta 3 temas en un mismo reto y si eres usuario Premium puedes seleccionar uno o todos los que quieras, sin límites. 8.
¿Puedo retar a cualquier usuario?
Si eres usuario Freemium puedes retar hasta 3 usuarios por día y si eres usuario Premium puedes retar a cualquier persona que esté en tu curso.
Una vez finalizado un reto, ¿se queda guardado? ¿Puedo volver a visualizarlo? ¿Puedo volver a realizarlo?
Sí, se queda guardado y puede ser revisado tantas veces como necesites. Puedes repetir el reto si tiene más de un intento.
¿Cuántos intentos puedo configurar en un reto como máximo?
De manera predeterminada, se puede poner 5 intentos como máximo a la hora de crear un reto.
MADTEST ¿Qué es un usuario Premium y en qué se diferencia de uno Freemium? add clear
Los usuarios Premium son los que adquieren el curso y disfrutan de todas sus ventajas. Por el contrario, los usuarios Freemium son los que prueban un MADTEST de forma gratuita durante unos días limitados.
¿Qué es MADTEST? add clear
MADTEST es una nueva herramienta para la realización de test online, está integrada en nuestra plataforma formativa, y está diseñada para transformar la preparación de oposiciones en una experiencia más interactiva y divertida.
Permite a los usuarios realizar test específicos basados en el programa de materias de tu oposición, mezclar diferentes preguntas para un desafío personalizado, competir con otros opositores, seguir su progreso a través de un ranking, y un resumen detallado de rendimiento.
¿Tenéis Telegram? add clear
Síguenos en Telegram Correos y mantente al tanto de últimas noticias, fechas importantes, todo sobre el proceso selectivo, opciones de formación, píldoras de contenido, ¡y mucho más!
¿Puedo empezar a prepararme ya la oposición de Personal Laboral de Correos? add clear
Nuestro consejo es que comiences a prepararte cuanto antes.
Ten en cuenta que, aunque el Temario es de pocos temas (12 temas), la materia es muy densa, debido a la cantidad de productos, procedimientos y tarifas que maneja Correos. Con lo que, teniendo en cuenta que las pruebas son tipo test, hay muchos conceptos que entender, así como muchos datos y procesos que memorizar.
Empezar tarde, implica tener menos tiempo para asimilar toda la materia objeto de examen.
En Correos, ¿qué contenido contempla la prueba y cómo puedo prepararme? add clear
El contenido para la próxima prueba de Correos, será los diferentes epígrafes del programa publicado en las bases de la convocatoria. No obstante, cada año, se produce una serie de actualizaciones wue se incluyen en la prueba.
Con los libros de MAD puedes prepararte las Oposiciones a Correos del año 2022 para optar a las 5.377 plazas convocadas.
Comprando nuestros material de preparación los clientes pueden disfrutar de contenidos adicionales para las pruebas.
Si lo prefieres, puedes disponer del seguimiento personalizado de un tutor con nuestro curso online de Correos. ¡Pregunta por las promociones vigentes!
¿Es importante prepararte con material de calidad? add clear
Para superar la fase de oposición es fundamental preparar la prueba, por eso desde Editorial MAD, con más de 35 años de experiencia en la preparación de oposiciones, ofrecemos materiales orientados exclusivamente a la convocatoria, elaborados por autores con gran experiencia en anteriores convocatorias de Correos.
¿En qué consiste la Bolsa de Correos de Empleo Temporal? add clear
Correos constituye bolsas de empleo destinadas a la cobertura de carácter temporal, a tiempo total o parcial, de diferentes puestos para cubrir bajas y sustituciones. Los puestos a cubrir en la última Bolsa fueron los del Grupo Profesional IV: Atención al Cliente, Agente Clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.
Estas Bolsas de Empleo suelen constituirse previamente a la convocatoria de plazas fijas en Correos. La pertenencia a una Bolsa de Correos permite obtener puntos que luego pueden presentarse en la valoración de méritos del proceso selectivo para Personal Laboral Fijo de Correos. Las Bolsas de Empleo se constituyen a nivel provincial y pueden comprender una o varias localidades. Los candidatos podrán figurar como máximo en dos Bolsas de Empleo de Correos.
Las Bolsas en las que pueden estar inscritos tienen que ser de la misma provincia o provincia limítrofe. Las Bolsas de Empleo mantienen su vigencia hasta la entrada en vigor de otras Bolsas constituidas por una nueva convocatoria. En estas Bolsas se valoran aspectos tales como: la posesión de permisos o licencias de conducción de los candidatos, la formación de los mismos y, en concreto, los cursos de formación en áreas digitales y habilidades personales. Los interesados deben presentar su solicitud en el plazo marcado por Correos.
Los requisitos para participar en estas Bolsas son:
- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Titulación: de acuerdo con el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, se requiere titulación de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En el caso de títulos o estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados de acuerdo con la normativa vigente.
- Para la Bolsa de Reparto 1 se requerirá la posesión del permiso de conducir moto A, A1, A2, o la posesión del permiso de conducir B (B1 antiguo) con una antigüedad superior a tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
- Para los servicios rurales solicitados, en los que sea necesario aportar vehículo y/o local, se requerirá del candidato cumplir con tal obligación, así como estar en posesión del correspondiente permiso de conducir.
- No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente.
- No haber tenido rescindido un contrato por la no superación de un periodo de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
- No haber sido evaluado negativamente para el desempeño de un puesto de trabajo en Correos, que, en función de la naturaleza de los hechos, afectará a una o a las dos Bolsas de Empleo.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.
- No mantener/poseer una relación laboral de carácter indefinido/fijo o fijo discontinuo con la Compañía.
- Cumplir con los requisitos establecidos para los puestos de trabajo que comprenden las Bolsas de Empleo ofertadas en la convocatoria (carné de conducir, aportación de vehículo, de local, etc.).
¿Cuál es el proceso de asignación de puestos de trabajo en Correos? add clear
Los aspirantes que figuren en la relación final de aspirantes que superan el proceso, solicitarán los puestos ofertados, teniendo en cuenta el orden de prelación de los puestos a los que concurren y de acuerdo con las condiciones y requisitos específicos de desempeño del puesto de trabajo.
La puntuación asignada por la posesión del permiso de conducción A.A.1 (moto) y del permiso de conducción B (coche) solo computará para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado). En el caso de poseer ambos permisos, la puntuación no será acumulable sino que será la correspondiente al permiso de conducción A.A.1 (moto).
Si el aspirante formara parte de las bolsas de empleo temporal, decaerá de aquellas que se encuentre inscrito. Una vez efectuado un contrato indefinido, en cualquiera de las modalidades previstas, el aspirante dejará de formar parte de las bolsas de empleo.
¿Cómo puedo acceder a la lista de admitidos y excluidos de Correos? ¿Qué incluye? add clear
Con los datos del NIF (se debe componer de 8 dígitos y la letra, es necesario completarlo con ceros delante) + Fecha de nacimiento + la clave que proporciona el sistema se accede a la información individual y personalizada.
Esta lista contiene la situación de los candidatos en el proceso: datos personales, provincia y puesto/s solicitados y el estado como Admitido o Excluido (con el/los motivo/s de exclusión).
¿Cómo se valoran los méritos en las oposiciones de Correos? add clear
Valoración de méritos específica Puestos de reparto y agente/clasificación
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 6,5 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00332 puntos con un máximo de 8,5 puntos. El cálculo de la antigüedad correspondiente al punto 1 y 2, se realizará, por cada uno de los contratos suscritos en Correos, sumando los días de cada relación laboral desde el 1 de mayo de 2012. Además, en caso de que el candidato hubiera formalizado contratos a tiempo parcial, se aplicará la reducción correspondiente en función del porcentaje de parcialidad, y en las modalidades de tiempo parcial por días determinados o fines de semana y festivos, se tendrán en cuenta, respectivamente, los días concretos de la semana de su plan de horario de trabajo o la conversión en días efectivos de trabajo.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala: Entre 0 y 5: 2,50 puntos. Mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos. Mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos. Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito.
- Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
- Curso de Portfolio de productos: 1,3
- Curso de Paquetería: 1,3
- Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
- Curso de Digitalización III: 0,5 Curso de SGIE y PDA: 1,6
5.- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 3 puntos.
6.- Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 3 puntos. Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
7.- Para el puesto de Reparto 1 (Reparto motorizado), estar en posesión del carné de conducir A1, 6 puntos.
8.- Para el puesto de Reparto 2 (Reparto pie) y Agente, estar en posesión del carné de conducir B (coche), 2 puntos.
9.- Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 2 puntos obtenidos de la siguiente forma:
a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia: Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 1 punto. Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V, 1 punto. La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante.
b) En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla: Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 1 punto. Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 1 punto. El punto se otorgará en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.
c) En el resto de Comunidades/Ciudades Autónomas no incluidas en los apartados a) y b) anteriores: Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel A2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 2 puntos.
Valoración de méritos específica Puestos de atención al cliente
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00254 puntos con un máximo de 6,5 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, desde el 1 de mayo de 2012. No se valorarán los tiempos prestados por el candidato durante una relación laboral en Correos indemnizada por despido con carácter previo a la finalización del proceso. Por cada día de la duración efectiva del o de los contratos a tiempo completo, o su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,00332 puntos con un máximo de 8,5 puntos. El cálculo de la antigüedad correspondiente al punto 1 y 2, se realizará, por cada uno de los contratos suscritos en Correos, sumando los días de cada relación laboral desde el 1 de mayo de 2012. Además, en caso de que el candidato hubiera formalizado contratos a tiempo parcial, se aplicará la reducción correspondiente en función del porcentaje de parcialidad, y en las modalidades de tiempo parcial por días determinados o fines de semana y festivos, se tendrán en cuenta, respectivamente, los días concretos de la semana de su plan de horario de trabajo o la conversión en días efectivos de trabajo.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo, actualmente configuradas, del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:
- Entre 0 y 5: 2,50 puntos.
- Mayor de 5 y hasta 15: 6 puntos.
- Mayor de 15 y hasta 30: 9 puntos.
Este mérito se valorará siempre que permanezcan activos en las mismas y no hayan decaído a lo largo del proceso de ingreso.
4.- Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado. Cada curso reporta los puntos que se indican a continuación, con un tope máximo de 6 puntos en este mérito.
- Curso el Cliente y la cadena de valor: 0,5
- Curso de Portfolio de productos: 1,3
- Curso de Paquetería: 1,3
- Curso de Excel básico personal operativo: 1,3
- Curso de Digitalización III: 0,5
- Curso de Técnicas de Venta I: 1,6
5.- Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.
6.- Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional o Bachillerato, 4 puntos. Esta puntación no será acumulativa si el/la candidato/a aporta una titulación universitaria oficial.
7.- Acreditar conocimientos de idioma inglés, en razón a los siguientes ámbitos y criterios, con un máximo de 6 puntos obtenidos de la siguiente forma.
a) En las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Illes Balears y Comunidad Valenciana, donde en sus Estatutos de Autonomía se reconoce, además del castellano, otra lengua oficial propia: Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 3 puntos. Por conocimientos de la lengua oficial propia de cada Comunidad Autónoma en razón al cuadro anexo V, 3 puntos. La acreditación documental del conocimiento de estas lenguas oficiales propias se efectuará mediante aportación del correspondiente certificado lingüístico expedido u homologado por los organismos públicos competentes en la materia con indicación expresa del nivel de competencia lingüística alcanzado de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). En ningún caso se podrá acreditar mediante fotocopia del historial académico del solicitante.
b) En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla: Por conocimientos del idioma inglés, en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 3 puntos. Por acreditar conocimientos de Dariya en Ceuta y Tagmazid en Melilla mediante la superación de la prueba realizada en Correos, 3 puntos. Los 3 puntos se otorgarán en el caso de haber acertado un mínimo de 6 preguntas de las 10 que tendrá la prueba y cuya duración será de 20 minutos.
c) En el resto de Comunidades/ Ciudades Autónomas no incluidas en el apartado anterior: Por conocimientos del idioma inglés en razón al nivel B1 o superior del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) conforme al Anexo IV, 6 puntos.
La valoración de los méritos de la convocatoria 2020 se efectuará a fecha 30 de noviembre de 2020. En nuestro Curso con Tutor se proporciona asesoramiento sobre la consecución de méritos.
En las oposiciones de Correos ¿cómo es el proceso selectivo de acceso? add clear
Los/as aspirantes podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 100 puntos, distribuidos entre un máximo de 63 puntos para la fase de prueba y un máximo de 37 puntos para la fase de méritos.
FASE DE PRUEBA Puestos de reparto, agente de clasificación y atención al cliente: Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:
- 90 preguntas sobre las materias exigidas, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
- 10 preguntas psicotécnicas.
- Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas. Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.
- El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.
FASE DE PRUEBA (consultar FAQ)
¿Qué titulación es la exigida para presentarte a las oposiciones de personal laboral de Correos? add clear
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
¿Cuál es el salario que cobraría si trabajo en Correos? add clear
Según el último documento de retribuciones del III Convenio Colectivo de Correos el salario y complementos según el puesto de trabajo serían los que aparecen el siguiente documento: Tabla de salarios.
¿La convocatoria de Correos es solo para personas que estén trabajando en Correos, o puede presentarse cualquiera? ¿Cuáles son los requisitos para acceder? add clear
Los requisitos generales que deben reunir los/las solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
- El opositor no podrá mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
- No haber sido separado/a del servicio, inhabilitado/a o despedido/a disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba, en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
- No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
- No hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
- Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):
- Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
- Los requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral indefinido. Como excepción, el requisito relativo a la aptitud psicofísica de los aspirantes preseleccionados se acreditará en el momento previo a la firma del contrato.
Los/las aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases del proceso de selección.