Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia (Personal Laboral Grupo 3)
¡Ahorra 65€ en este curso online para las oposiciones de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia de Castilla-La Mancha!
223,90 €
165,00 €
¿Qué incluye? | |
Temas del 1 al 17 | Novedades legislativas |
*Acceso al Temario Online | Convenientemente desarrollados |
*Con la compra del Curso MAD360.
Detalles | add clear |
Descripción | add clear |
Manual de desarrollo del programa publicado en el DOCM núm. 231, de 28 de noviembre de 2024, para el acceso a la categoría de Técnico/a Especialista en Jardín de Infancia del personal laboral de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha conforme a la convocatoria publicada en el DOCM núm.244 de 18 de diciembre de 2024.
En este volumen se incluyen los temas 1 a 17 convenientemente desarrollados y actualizados hasta la fecha de edición mediante la incorporación de las novedades legislativas y bibliográficas que les afectan.
Índice | add clear |
Tema 1. Normativa aplicable a la etapa infantil. Ámbito internacional, estatal y autonómico
Tema 2. La Escuela Infantil en Castilla-La Mancha
Tema 3. Características generales del niño y la niña de 0 a 3 años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos
Tema 4. Desarrollo psicomotor del niño de 0-3 años. La intervención educativa
Tema 5. Desarrollo afectivo y emocional del niño de 0-3 años. Clima de seguridad emocional en la escuela infantil. Directrices para una correcta intervención educativa
Tema 6. Desarrollo social. La escuela como institución socializadora
Tema 7. Desarrollo cognitivo del niño de 0-3 años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social
Tema 8. Influencia de las principales corrientes psicopedagógicas en la Educación Infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes
Tema 9. La familia como primer agente socializador. Expectativas familiares con respecto a la educación infantil. Relaciones entre la familia y el equipo educativo
Tema 10. Adquisición y desarrollo del lenguaje y la comunicación. Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en la Educación Infantil
Tema 11. Alteraciones del desarrollo y del comportamiento. Actuación educativa. Importancia de la atención temprana en la escuela infantil
Tema 12. Hábitos y rutinas en la escuela infantil
Tema 13. Necesidades educativas especiales en el primer ciclo de Educación Infantil. Intervención educativa
Tema 14. La Escuela Infantil y la protección del menor y sus derechos. La infancia en situación de riesgo social
Tema 15. Alimentación y nutrición infantil. Influencia en el desarrollo del niño. Actitudes ante la comida. La hora de la comida como momento educativo
Tema 16. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil. Objetivos, competencias, criterios de evaluación, saberes básicos y situaciones de aprendizaje. Metodología adecuada para los niños de 0 a 3 años
Tema 17. Documentos de programación y de planificación
774
Total plazas convocadas