Educador/a Infantil (Grupo III Personal Laboral). Islas de Gran Canaria y Tenerife
¿Qué incluye? | |
9 baterías de test | Actualizado con novedades legislativas |
GRATIS* Curso Oro | Completamente desarrollado para una preparación efectiva |
*Consulta los libros necesarios para acceder GRATIS al Curso Oro.
Descripción | add clear |
Manual de test para la adecuada preparación del Programa establecido mediante la Resolución de 31 de mayo de 2022 por la que finaliza el procedimiento iniciado por Resolución de 18 de febrero de 2019, y al tiempo aprueba las bases específicas y convoca el procedimiento de selección del personal laboral que integrará las listas de reserva de esta Consejería, así como los trámites para que los seleccionados en las listas actuales puedan permanecer en la nueva lista que se configure, en la categoría de Educador/a Infantil (Grupo III) en la isla de Tenerife y en la Isla de Gran Canaria, publicado en el BOC n.º 122, de 21 de junio de 2022.
Contiene 9 baterías de preguntas correspondiente a cada uno de los temas del Temario, convenientemente desarrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades que les afectan.
Índice | add clear |
Test n.º 1. Proyecto curricular. Finalidad. Elaboración. Elementos
(50 preguntas)
Test n.º 2. La Programación. Principios Generales. Las unidades didácticas o de Programación: objetivos, contenidos, actividades, recursos didácticos y metodológicos, evaluación y adaptaciones curriculares
(50 preguntas)
Test n.º 3. La escuela infantil y el proceso de socialización. Función social de la educación infantil. La incorporación del niño a la escuela infantil. Intervención de los padres. Las entrevistas (50 preguntas)
Test n.º 4. Importancia del juego en el desarrollo general. Tipos de juegos. La intervención del adulto. Organización del espacio. Mobiliario. Material (50 preguntas)
Test n.º 5. El lenguaje: adquisición y desarrollo. Su importancia en la vida social y afectiva del niño. Anomalías (50 preguntas)
Test n.º 6. Una edad específica: un Educador con identidad propia. Las características y necesidades de la infancia. Los procesos de relación. La dependencia del medio. Metodología e instrumentos de intervención, organización, evaluación y seguimiento en la labor educativa (50 preguntas)
Test n.º 7. El trabajo en equipo. La dinámica de grupos en el Centro
(50 preguntas)
Test n.º 8. La función del Educador en la Educación Infantil. Competencias, habilidades y actitudes. Las relaciones interactivas entre el niño y el Educador (50 preguntas)
Test n.º 9. Autonomía y salud: necesidades infantiles primarias. Entrenamiento y evaluación de los hábitos de autonomía personal. Alimentación, control de esfínteres, sueño, aseo y vestido. La hora de la comida como momento educativo. El descanso infantil (50 preguntas)
19
Total plazas convocadas